Iglesia San Pedro Telmo - Monumento Histórico Nacional
Ubicada en la calle Humberto I N° 340 se localiza esta iglesia cuyo proyecto inicial se debe a un arquitecto jesuita llamado Andrés Blanqui allá por 1735, Es la antigua iglesia de la ciudad. Fue reestructurada en distintas épocas, la última data de 1931.
Tiene muchos elementos del estilo neo-colonial; conserva una imagen de San Pedro González Telmo, que lleva en sus manos una embarcación, ya que es el patrono de aquellos que están en situación de peligro; en España y Portugal es sobre todo invocado por los marineros ante una tormenta o presagio de naufragio. En su interior se destaca el púlpito encargado por Manuel Belgrano en 1805, el órgano tubular sinfónico, antiguas imágenes y óleos del siglo XVIII.

Este edificio es Monumento Histórico Nacional.